Trapiche de Colomboy ganó en el Festival de Gaitas de San Jacinto

En total fueron 9 grupos los que participaron en la categoría de gaita profesional.


Redacción. El municipio de San Jacinto, Bolívar, celebró la trigésima versión del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, ‘Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza’, en la que deleitó a los Montes de María con los ritmos propios de la región.

En esta ocasión, Trapiche de Colomboy, un grupo de gaitas del municipio de Sahagún, se adjudicó el título de la mejor agrupación en la categoría de gaita profesional.

En total fueron 9 grupos los que participaron en esta categoría, sin embargo, la agrupación cordobesa demostró su destreza en la interpretación musical y se llevó consigo este galardón.

De acuerdo con los organizadores del evento, para este año se contó con la participación de más de 400 artistas, que por segundo año consecutivo se realizó de forma virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

Fueron en total 15 grupos de gaita aficionados, 9 grupos de gaita profesional, 12 parejas bailadoras y 5 decimeros los que se unieron a este encuentro cultural y ancestral de los Montes de María.

Del mismo modo, se contó con la participación especial de las escuelas de formación de gaitas y los grupos de danzas folclóricas.



Join the Conversation

Join the Conversation