Transporte intermunicipal en Córdoba solicitó ante autoridades la reapertura gradual

El gremio asegura que alcaldes y gobernador tienen potestad para reabrir este sector, bajo estrictas medidas, tal y como pasó entre Medellín y Caucasia.


Montería. El gremio de transporte de pasajeros intermunicipal en el departamento de Córdoba ha oficiado al gobernador Orlando Benítez y al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informando que están listos para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad que permitan la reactivación de esta actividad a partir del primero de junio.

Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor, indicó a noticias LARAZON.CO que los gobernadores y alcaldes del país tiene potestad de autorizar una reapertura gradual al transporte intermunicipal de corta distancia, bajo un estricto protocolo de bioseguridad que las empresas están en condiciones de implementar.

Sostuvo que ya hay un antecedente entre Caucasia y Medellín, cuyos mandatarios locales acordaron la reactivación gradual de las rutas para empezar a operar nuevamente desde el 1° de junio con todas las medidas de bioseguridad y protocolos.

“No podríamos superar el 50% de capacidad de sillas de los vehículos y al menos solo dos carros podrían prestar el servicio por rutas, las empresas tendríamos que turnarnos y sería una operación responsable y segura”, señaló el empresario del transporte.

Explicó que entre los requisitos se exigirá a cada ciudadano que vaya a viajar, un certificado que debe tramitar ante la Secretaría de Salud del municipio donde reside.

Lea también  Vuelven a operar quirófanos del hospital San Jerónimo tras desinfección

Dicho documento garantizaría que el ciudadano está en condiciones óptimas, no presenta sintomatología, habilitándolo para el viaje. El protocolo también prohibirá que los buses puedan recoger pasajeros durante el trayecto.

El sector transportador en Córdoba dice que de forma coordinada con las autoridades municipales y departamentales este sector podría reactivarse prontamente.



¿Qué opinas de esto?