www.radio.larazon.co

“Transporte animal deberá eliminarse cuando empiece Acueducto del San Jorge”: Alcalde Planeta Rica

El alcalde se pronunció luego del desplome de un caballo al transportar una pesada carga de tanques de agua en ese municipio.


A más tardar a mediados del año próximo, cuando deberá empezar a funcionar el Acueducto Regional del San Jorge, que avanza en un 60% de ejecución; se espera que dejen de utilizarse los equinos para el trasporte de agua en el municipio de Planeta Rica.

Así fue advertido por el alcalde de esa localidad, Gilberto Montes Villalba, al ser consultado por nuestro medio, por el caso de presunto maltrato animal ocurrido el pasado domingo, en el corregimiento El Pital de Planeta Rica, donde un caballo se desplomó, debido a la pesada carga de tanques de agua que transportaba.

Gilberto Montes, alcalde de Planeta Rica.

El alcalde aseguró que se han llevado a cabo reuniones con los cerca de 80 “cocheros” que se dedican a la actividad ilegal de comercializar el agua en carretas haladas por caballos; dijo que pese a las advertencias sobre el cuidado animal; siempre hay “uno o dos irresponsables que no cumplen y abusan de estos animales”.

Ante la situación, se convocó el acompañamiento y asesoría tanto de la CVS (Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge), para la vigilancia sobre las fuentes hídricas, así como la Secretaría de Planeación de Córdoba, para que se articulen acciones a fin de evitar que siga esta actividad, una vez se ponga el funcionamiento del Acueducto Regional en la zona.

Se convocó igualmente al sector privado y bancario, para que se adelanten proyectos productivos y crédito a estos trabajadores, con el fin de que cambien su actividad, y así se evite el maltrato a dichos animales.

Audio alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba:



¿Qué opinas de esto?