Transportadores de Córdoba piden reducción del 50% en tarifa de los peajes

Además, solicitan exoneración en la presentación y pagos de la declaración de renta vigente y del cobro de IVA por los próximos dos años.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el representante de los transportadores del departamento de Córdoba, Gabriel Jiménez, se refirió a las solicitudes que le han hecho al Gobierno Nacional con el fin de que se otorguen alternativas para el gremio tras la crisis que afrontan por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con Jiménez, los transportadores han tenido cero ingresos durante la pandemia y se encuentran paralizados en un 98%.

“Después que el presidente decretó la emergencia económica, las decisiones adoptadas por el Gobierno con el fin de prevenir el contagio de COVID-19 afectaron la operación de la actividad de los transportadores obligándonos a tener pérdidas a tal punto de tener ceros ingresos. Los decretos no aclaran nuestra situación económica”, dijo el directivo.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

En ese sentido, el gremio señala que la única forma de no perjudicar a los usuarios y a las empresas transportadoras es que aplique una reducción del 50% de la tarifa de los peajes y se habilite una línea de crédito para los afectados a causa de la falta de liquidez.

Además, piden exoneración en la presentación y pagos de la declaración de renta vigente y del cobro de IVA por los próximos dos años.

“Solicitamos la reconsideración de las medidas propuestas de manera pronta, para garantizar la permanencia de las empresas de transporte con su personal administrativo, operativo y demás trabajadores que conformamos este sector”, señaló por su parte la Asociación Nacional de Transportadores.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?