Transportadores de Córdoba piden bajar tarifas en los nueve peajes

Indican que con el departamento se cometió una ‘masacre vial’ al instalar peajes a menos 35 km de distancia entre sí.


Montería. El gremio de transportadores del departamento de Córdoba advierte que aparte de la situación de informalidad hay otro factor que viene golpeando fuertemente a las empresas en medio de esta crisis por la pandemia: los múltiples peajes y sus altas tarifas.

Gabriel Jiménez, gerente de la Sociedad de Transportadores de Córdoba, explicó que en ese departamento se encuentra en el 7% de todos los peajes que existen en el país y en algunos de ellos con distancias que no superan los 35 kilómetros entre sí.

Señala que en otros departamentos de Colombia la distancia entre un peaje y otro es de al menos 190 km, por eso considera que con el departamento de Córdoba se cometió una ‘masacre vial’.

Lea también  Córdoba reportó 369 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecimientos

“La propuesta que nosotros como transportadores llevamos a la mesa de convivencia es que se mire la posibilidad de quitar al menos cinco de esos nueve peajes o en su defecto que haya una reducción de la tarifa de 50% para vehículos particulares y de servicio público”, dijo.

Recientemente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el debate de control político por el traslado del peaje La Caimanera, volvió a cuestionar el nulo criterio de equidad con el cual se repartieron los peajes del proyecto vial 4G Antioquia – Bolívar.

Dijo que este departamento tiene cinco de los siete peajes de la concesión, lo que a todas luces es una carga muy alta para la competitividad del departamento.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Adicionalmente en el departamento de Córdoba tiene la tarifa de peaje más costosa para vehículos livianos que supera los $12.000.



Join the Conversation

Join the Conversation