Transportadores de Córdoba se declaran listos para reactivación de rutas

Piden que el aforo sea del 70% para hacer viable la reactivación de las rutas, tras cinco meses de cese obligatorio.


Montería. El gremio de transportadores intermunicipales el departamento de Córdoba se declararon listos para iniciar pilotos de reactivación de rutas en el mes de septiembre, previo al visto bueno que debe dar los Ministerios del Interior y Transportes.

Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor y vocero de los transportadores, dijo a LARAZÓN.CO que al Ministerio del Interior y a la cartera de Transporte se le hicieron solicitudes puntuales que permitan hacer viable la reactivación de las rutas.

Entre las solicitudes está que el aforo de los vehículos en el piloto sea del 70 y no del 50 por ciento como se contempló en otras zonas, además piden que la apertura sea por rutas, operadas con dos vehículos, pero abarcando a todas las empresas.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

De igual forma se comprometieron a cumplir todos los protocolos de bioseguridad, no recoger pasajeros durante el trayecto y operar solo origen – destino.

Cada empresa hará tamizaje de los pasajeros que se suban al vehículo, exigiendo el uso del tapabocas y el distanciamiento dentro del automotor.

Los buses deben ser autorizados para despachar solamente tras haber demostrado que fueron objeto de un proceso de desinfección.

Los transportadores plantearon internamente un pico y placa para hacer rotación a la flota de vehículos que está parada desde hace más de cinco meses.



¿Qué opinas de esto?