Transición será gradual: MinMinas tras salida de Electricaribe

Nuevos operadores están contractualmente obligadas a invertir más de $8.5 billones de pesos en los próximos 10 años.


Redacción. El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió a los nuevos operadores de energía en la costa Caribe con la salida de Electricaribe.

El funcionario aseguró que EPM y el Consorcio de Energía de la Costa, a quienes fueron adjudicados los mercados de Caribe Mar (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira) están contractualmente obligadas a invertir más de $8.5 billones de pesos en los próximos 10 años.

“Con estas dos empresas, que se han denominado Afinia y Aire, por fin se terminará esa pesadilla eléctrica que han padecido los más de 10 millones de habitantes del Caribe. Sin embargo, hay que ser conscientes de que la transición será gradual, mientras las cuantiosas inversiones que se han hecho y que se harán en los próximos años, se traducen en un servicio más confiable y de la calidad que se merece el Caribe”, expresó MinMinas.

Lea también  Grupo élite asumió investigación por asesinato de dos policías en Córdoba

El jefe de la cartera de Minas y Energía aseguró que durante el actual Gobierno se ha invertido cerca de 3 billones de pesos con el fin de garantizar un correcto suministro.

“Debe haber un cambio significativo en la calidad del servicio. Esto se va a dar de manera gradual. Tampoco podemos ser irresponsables de decir que el 1 de octubre, cuando se prendan las switches, cambió completamente”, añadió.



¿Qué opinas de esto?