“Transformar el campo en Córdoba significa desarrollo para el país”: Carlos Amaya

El precandidato presidencial por el Partido Verde, Carlos Amaya, destacó las potencialidades del departamento de Córdoba en términos agropecuarios.


Redacción. El precandidato presidencial por el Partido Verde, Carlos Amaya, destacó las potencialidades del departamento de Córdoba en términos agropecuarios.

Para el también exgobernador de Boyacá, apuntar a la transformación del campo cordobés, representaría el desarrollo económico no solo del departamento sino también del país.

“El Valle del Sinú es la tercera región más fértil del mundo, así que una transformación en el campo en Córdoba significa desarrollo económico no sólo para el departamento, sino para todo el país”, señaló.

Amaya destacó que para lograr este desarrollo se requiere del fortalecimiento de cinco puntos esenciales. En primera instancia el aspirante por el Partido Verde sugirió la modernización de los procesos de agricultura, es decir, propiciar la inversión en maquinaria y la innovación en la producción agropecuaria.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

Asimismo, propuso la implementación de distritos de riego en diferentes regiones del departamento, con el fin de garantizar la accesibilidad al agua.

“Necesitamos subsidiar el campo para poder competir con los precios internacionales, eso lo hace Estados Unidos, lo hace Canadá. Creo que Colombia puede convertirse en una despensa alimentaria del mundo, la pandemia demostró que cualquier negocio puede fracasar, puede quebrarse, pero nunca se va a dejar de necesitar comida”, agregó.

Amaya también se refirió a la intermediación a la hora de comercializar los productos agrícolas, asegurando que este factor no permite que los recursos lleguen directamente a los campesinos de la región.

Lea también  Córdoba reportó 369 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecimientos

“El campo tiene que ser digno para que la gente viva en el campo, eso significa vivienda rural, eso significa que en el campo se vuelvan a reconstruir las escuelas rurales que se están cayendo a pedazos. Eso significa que haya en el campo servicios públicos, que la gente pueda vivir en el campo de manera atractiva. Ese renglón nos ayuda a crecer económicamente, pero también generando empleo”, puntualizó.

Finalmente el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Verde, aseguró no ser desconocedor de las necesidades del departamento de Córdoba, sobre todo en el sector agropecuario.



Join the Conversation

Join the Conversation