Tramo I de la vía a Puerto Escondido: Gobernación declararía incumplimiento del contrato

Esta obra fue adjudicada en julio de 2018 por más de 13.000 millones de pesos al consorcio Mejoramiento Vial 2018.


Montería. La Gobernación de Córdoba declararía el incumplimiento en el contrato de construcción del primer tramo de la vía de acceso al municipio de Puerto Escondido, en obras desde hace más de cuatro años.

Esta obra fue adjudicada en julio de 2018 por más de 13.000 millones de pesos al consorcio Mejoramiento Vial 2018, con un tiempo de ejecución de 9 meses desde la firma del acta de inicio, sin embargo, cuatro años después está convertida en un monumento a la desidia.

Los más que evidentes retrasos, incumplimientos y mala calidad de los trabajos han impedido la ejecución del proyecto, así lo evidenció la Contraloría General en su correría por obras inconclusas, al determinar las falencias graves que presenta este tramo.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Es válido aclarar que la vía de acceso a este municipio costero del departamento de Córdoba consta de un total de 18 kilómetros, este primer tramo sobre el cual se declararía el incumplimiento se ejecutaba con recursos del Gobierno departamental y pretendía pavimentar en asfalto los primeros 10.5 kilómetros.

El segundo tramo de esta vía lo ejecuta el municipio de Puerto Escondido y hace 8 meses desde la alcaldía reportaban un avance del 61%, pero también ha registrado retrasos y hubo incluso la necesidad de iniciar un proceso sancionatorio al contratista.

Hace tres años la Contraloría General de la República advirtió que el tramo 1 de Puerto Escondido tenía un 51% de retrasos, ahora la gobernación de Orlando Benítez para meter en cintura al contratista buscará declarar el incumplimiento hacer valer las pólizas.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Mientras tanto los habitantes de esta población costera siguen anhelando una vía de acceso digna, para facilitar que los impulse como potencia turística de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation