Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

Aún hay dificultades con el tramo uno que está a cargo de la Gobernación de Córdoba que ya busca alternativas para ‘apretar’ al contratista.


Puerto Escondido. La apertura de un proceso sancionatorio obligó al contratista del tramo II de la vía de acceso a Puerto Escondido a reiniciar las obras que ya tienen un avance del 61% y que en aproximadamente tres meses serían entregadas.

Así lo detalló la alcaldesa Heidy Torres Becerra, en diálogo con LARAZON.CO al explicar las dificultades que ha tenido este proyecto de infraestructura vial cuya terminación ha sido esquiva.

“Hay dos tramos en ejecución, tramo uno que está a cargo de la Gobernación de Córdoba en una extensión de aproximadamente 10.5 kilómetros, lamentablemente esas obras están suspendidas. El tramo dos está a cargo del municipio, en ese si está trabajando el contratista luego del proceso que les abrí y esperamos lo entreguen en tres meses”, dijo la mandataria.

Lea también  En Sahagún se proyecta construir uno de los megacolegios más grandes del departamento

Para el caso del tramo a cargo de la Gobernación de Córdoba se han hecho varias mesas de trabajo y el gobernador Orlando Benítez se comprometió a revisar con Infraestructura algunas alternativas para que el contratista reinicie los trabajos.

“En mi municipio todos los días las personas me reclaman qué ha pasado con la vía, hemos hecho esfuerzos y esperamos que por fin podamos tenerla, mi preocupación es la misma que la de los habitantes y por eso el llamado a todos los entes de control es crear un frente común para que esta vía sea terminada”, pidió la alcaldesa.

Y es que la vía de acceso a Puerto Escondido es un sueño esquivo para los habitantes de esta región costera, empezó a intervenirse con el plan 2.500, sin embargo, nunca fue terminada en su totalidad a pesar que son solo 18 kilómetros que les permitirían tener una mejor vitrina al turismo nacional.

Lea también  Córdoba llegó a 1.233.038 vacunas aplicadas contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation