Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Trámite de cobro a la aseguradora se ha hecho y lo demostraremos’: Gobernadora de Córdoba

Sandra Devia explicó que el trámite se ha demorado porque la aseguradora ha apelado.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz le salió al paso al anuncio de la Contraloría sobre una indagación preliminar en su contra, por presunta omisión en ejercer la acción de cobro coactivo de los dineros de un millonario contrato de regalías liquidado en 2017.

►Contexto: ‘No se han recuperado los dineros de millonario contrato liquidado’: Contraloría

La mandataria departamental señaló que dicho contrato fue adjudicado en la administración de Alejandro Lyons y posteriormente, su antecesor Edwin Besaile ordenó la liquidación y el reintegro de los dineros; a ella le tocó asumir la tarea de cobrar esos recursos, lo cual dice estar haciendo.

“Nosotros hemos tenido que hacer todo el trámite de reclamación con la aseguradora que debe pagar el 20% que corresponde a 40.000 millones de pesos, hemos hecho todas las gestiones como consta en los oficios que vamos a presentar a la Contraloría”, señaló la mandataria departamental.

Sandra Devia explicó que el trámite se ha demorado porque la aseguradora ha hecho apelaciones y al tratarse de un trámite legal, hay que respetar el debido proceso.

Agregó Devia Ruiz, que al llegar a la Gobernación de Córdoba encontró una firma de abogados contratada por la administración Besaile, que tras la declaratoria de incumplimiento se encargaron de todo el trámite de reclamación de los dineros girados al contratista.

“Este trámite ha sido prioritario desde que llegamos, sabemos lo que significa para Córdoba todo lo sucedido con los recursos de ciencia y tecnología, no solo con este contrato sino con otros siete que hemos tenido que adelantar procesos de cobro fiscal. Solamente nos queda este y esperamos sacarlo rápidamente”, acotó la mandataria de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?