Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Trabajo desde las regiones permitirá la creación de la Política de Derechos Humanos”: Alta Consejería Presidencial

El anuncio fue hecho durante la instalación del Consejo Territorial de Derechos Humanos, Paz, Reconciliación y Convivencia este jueves en Montería.


Paula Gaviria, Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, enfatizó durante la instalación del Consejo Territorial de esta área, celebrado en Montería, este jueves, que las diferentes acciones articuladas que se vienen adelantando en las regiones más golpeadas por el conflicto armado, entre estas Córdoba, en coordinación con la oficina del Alto Comisionado para la Paz, van encaminadas principalmente a lograr gestar e implementar la Política Pública de Derechos Humanos, que permitirá darle representación y protección a todos los ciudadanos, en especial a las víctimas.

Reiteró que desde el Consejo de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación se busca una construcción de una visión conjunta para alcanzar la paz territorial, de modo que se impulse la participación ciudadana, la no discriminación, a través de las acciones articuladas de manera descentralizada y que respete la autonomía de las autoridades territoriales, con el fin de mejorar la gestión pública, a su vez.

Audio Paula Gaviria, Alta Consejera presidencial para los Derechos Humanos:

Este trabajo desde el territorio, se focaliza en conocer e identificar las problemáticas de las comunidades y apoyar al Gobierno departamental para gestionar ante las Agencias de Cooperación, el acompañamiento técnico necesario para crear las soluciones a dichas necesidades.



¿Qué opinas de esto?