Trabajar por la salud mental, pidió procuradora a entes territoriales desde Montería

Este fue el uno de los mensajes de Margarita Cabello a los mandatarios departamentales y alcaldes de ciudades capitales.


Redacción. La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, pidió a los mandatarios departamentales y alcaldes de ciudades capitales trabajar por la salud mental.

Cabello indicó que nada más en Montería, según últimos reportes, se han presentado más de 280 intentos de suicidio, una cifra preocupante que se repite en todo el país.

“Estoy pidiéndole a todas las entidades públicas, hospitales ciudadanía, que trabajemos por algo fundamental que es la salud mental. La pandemia, la pérdida de trabajo, el trabajo informal que tanto existe, el encerramiento en que estuvimos nos origina unas problemáticas emocionales y psicológicas que deben ser solucionados por el país y por las instituciones públicas”, expresó.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

La procuradora señaló que las entidades del estado, alcaldías y gobernaciones son los llamados a mantener la tranquilidad de los ciudadanos y cuidar su salud mental.

“Por eso estamos trabajando mucho frente a la salud mental y estamos encima en los hospitales, ante el Ministerio de Salud, ante las instituciones municipales y del carácter nacional solicitándoles que reactiven y pongan en presencia de toda la comunidad la salud pública que está regulada y reglamentada en nuestro país y que nuestras instituciones médicas no están aplicando hoy en día”, sostuvo.

Por otro lado, la jefe del Ministerio Público instó a los mandatarios a “que mantengan la compostura, la calma y ecuanimidad por el bien de los ciudadanos”.



Join the Conversation

Join the Conversation