Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de empresa de lácteos denuncian despidos masivos

En voz del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria y productos grasos y alimentos (Sintraimagra), seccional Cereté, Asfor Miguel Gómez, los trabajadores de la empresa Proleche S.A, adscrita a la multinacional Lactalis, denunciaron que 9 de sus empleados, miembros del movimiento sindical, han...


En voz del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria y productos grasos y alimentos (Sintraimagra), seccional Cereté, Asfor Miguel Gómez, los trabajadores de la empresa Proleche S.A, adscrita a la multinacional Lactalis, denunciaron que 9 de sus empleados, miembros del movimiento sindical, han sido despedidos sin justa causa.

Presidente Sintraimagra Cereté, Asfor Miguel Gómez.
Presidente Sintraimagra Cereté, Asfor Miguel Gómez.

Afirman que son víctimas de una “persecución laboral” por parte de la empresa, ya que de los 12 que pertenecían al sindicato, 9 han sido despedidos, uno más fue retirado aun cuando estaba enfermo, pero luego de una tutela fue reincorporado.

Denuncia pública emitida por el Sintraimagra Cereté.
Denuncia pública emitida por el Sintraimagra Cereté.

Ante esto, han denunciado la situación, que denomina vulnera sus derechos laborales,  ante las autoridades judiciales locales, e incluso ante el Ministerio del Trabajo, pero afirman, sus peticiones no han obtenido respuesta.

Escuche el audio del presidente del sindicato:



¿Qué opinas de esto?