Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de once IPS públicas y privadas de Montería elevan su voz de protesta por crisis en Sector Salud

Durante la mañana de este jueves, cerca de 800 empleados y funcionarios de diferentes Instituciones Prestadoras de Salud tanto públicas como privadas de la ciudad, salieron a las calles a elevar su voz de protesta, exigiendo al Gobierno Nacional y a las EPS que les...


Durante la mañana de este jueves, cerca de 800 empleados y funcionarios de diferentes Instituciones Prestadoras de Salud tanto públicas como privadas de la ciudad, salieron a las calles a elevar su voz de protesta, exigiendo al Gobierno Nacional y a las EPS que les adeudan cerca de 250 mil millones que cuanto antes se garantice el pago de los servicios de salud, o de lo contrario el colapso será inevitable.

marchasalud3Hospital San Jerónimo, IMAT Oncomédica, clínica Zayma, Evaluamos IPS, Clínica Central OHL, Clínica de Traumas y Fracturas, Clínica Montería, Casa del Niño y Clínica del Río, entre otras se hicieron presentes, para rechazar y lanzar un S.OS. ante la gravedad de la crisis financiera que atraviesan dichas instituciones y la gran mayoría de las demás en el departamento de Córdoba y todo el país, por cuenta de la millonaria deuda por parte de las EPS, que incluso tienen carteras de casi un año de vencimiento.

marchasalud4Alejandro Garzón Avellaneda, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Sociales del Estado en Córdoba, cuestionó la falta de una política clave y definida a nivel nacional para regular el pago de los servicios prestados, además de otros factores que están en crisis como la infraestructura deficiente en las entidades públicas y los malos manejos administrativos y desvío de recursos, por lo cual no se ha presentado ninguna sanción contundente a los responsables de estos.

marchasaludimatA su vez, Walter Gómez, Director Médico de IMAT Oncomédica, entidad a la cual, diferentes EPS le adeudan más de 40 mil millones de pesos, enfatizó en que cerca de 4.500 familias de los trabajadores de la salud están viéndose afectadas por la dilación en los sueldos, además de poner en riesgo a toda la población a quienes no se le presta un servicio de salud eficiente, por la misma falta de recursos.

“Estamos unidos exigiendo mejores políticas públicas de salud, y soluciones prontas a la crisis que nos tiene al borde del colapso”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?