Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de Cerro Matoso que no se acogieron a la huelga, marchan en Montelíbano

Montelíbano. A esta hora en Montelíbano se lleva a cabo la marcha de trabajadores de la multinacional Cerro Matoso, que están reclamando que en medio de la huelga que actualmente mantiene uno de los dos sindicatos de la mina, se les respete el derecho al...


Montelíbano. A esta hora en Montelíbano se lleva a cabo la marcha de trabajadores de la multinacional Cerro Matoso, que están reclamando que en medio de la huelga que actualmente mantiene uno de los dos sindicatos de la mina, se les respete el derecho al trabajo de los empleados que no se acogieron a ese cese de actividades que la empresa considera ilegal.

Al menos unos 2 mil trabajadores de las distintas fundaciones de la compañía y de Sintramineros, se desplazan de forma pacífica por las principales calles de Montelíbano.

“Creemos que la mejor manera de solucionar este problema es dialogando y no tomar las vías de hecho, por eso le pedimos a las personas del sindicato que si quieren parar que lo hagan, pero que no bloqueen el acceso a la mina, de los trabajadores que si quieren laborar”, expresó uno de los marchantes.

Y añadió que “se perjudican no solo los trabajadores de Cerro Matoso, sino toda la economía de un municipio, pues lo que deja de percibir la mina, también lo deja de recibir el pueblo por concepto de regalías”.

Noticia en Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?