Trabajadores administrativos de la educación en Córdoba exigen pagos atrasados

Este viernes bloquearon el paso frente a la Gobernación en demanda de deudas laborales pendientes desde hace años.
4 meses atrás

Cerca de 200 trabajadores administrativos de instituciones educativas del departamento de Córdoba bloquearon este viernes el paso frente a la sede de la Gobernación, en la ciudad de Montería. El motivo central de la protesta es exigir el pago de deudas laborales que se arrastran desde hace más de una década.

Los manifestantes, provenientes de diversos municipios cordobeses, reclaman el pago de renovaciones salariales que se adeudan desde hace varios años, así como retroactivos por concepto de prima técnica, horas extras, indemnizaciones e intereses moratorios.

Además, denuncian que las cesantías y compensatorios se encuentran liquidados, pero no hay voluntad de pago por parte de las autoridades departamentales.

Puedes leer:  Cerro Matoso importa mineral de Guatemala en busca de impulsar producción de níquel

“El Departamento no cumple con los derechos laborales que tenemos desde el año 2010. Son compensatorios, horas extras, cesantías parciales que el Gobierno, tanto el Ministerio de Educación como el Departamento, no está cumpliendo”, afirmó uno de los manifestantes procedente del municipio de San Antero.

Neit Lemos, en representación de los administrativos de Tierralta, agregó: “Estamos exigiendo el pago de una renovación, la cual tiene más de 12 años, y también el pago de un retroactivo de plantillas que hace 2 años nos dijeron que en diciembre la pagaban y después nos dijeron que no”.

Los trabajadores señalaron que, pese a las promesas de las administraciones departamentales anteriores, las deudas nunca han sido canceladas. Por ello, exigen compromisos para encontrar una solución definitiva a esta prolongada situación.

Puedes leer:  50 jóvenes ingresan a la Gobernación de Córdoba por mérito propio