Torrencial aguacero provoca inundaciones en varios sectores de Lorica

Habitantes afectados tras desbordamiento del río Sinú en barrio ribereños, debido a intensas lluvias de más de 2 horas
4 semanas atrás

Un torrencial aguacero de más de dos horas ha provocado severas inundaciones en aproximadamente el 80% de los barrios ribereños del municipio de Lorica, Córdoba, dejando a sus habitantes afectados. Entre los sectores más perjudicados se encuentran San Vicente, Arenal, Paraíso, San Pedro, Kennedy, Remolino y Santa Teresita.

La carretera nacional, específicamente entre los barrios San Pedro y Kennedy (Puente de Lino), presenta graves inundaciones que han generado trancones en la Avenida Bicentenario, una de las principales vías que atraviesa la ciudad. “Varios sectores de Lorica están afectados por la problemática antes señalada”, reportan los ciudadanos de la Antigua y Señorial.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que conduzcan con prudencia mientras persistan estas condiciones climáticas. Por su parte, la Alcaldía de Lorica ha informado que se mantendrá atenta ante esta emergencia.

Puedes leer:  Puente de La Doctrina y erosión costera, grandes retos para potenciar turismo de sol y playa en Córdoba

Los habitantes de la ciudad enfrentan dificultades para transitar por las calles debido a la acumulación de agua, lo que ha provocado la interrupción de las actividades cotidianas. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas para mitigar los efectos de las inundaciones y brindar asistencia a las comunidades afectadas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni lesionados, pero sí daños materiales significativos, se mantiene un monitoreo constante de la situación por parte de los organismos de emergencia y la administración local y se está a la espera de un reporte de damnificados. 

Desde la Secretaría de Gobierno de Lorica indicaron que están recopilando insumos de las autoridades encargadas de la Gestión del Riesgo de Desastre y es muy posible que se convoque a Consejo de Gestión del Riesgo. 

Puedes leer:  Autoridades de Córdoba golpean nuevamente al contrabando de cigarrillos

Deja un comentario

Your email address will not be published.