Toque de queda: conozca los horarios para la actividad física al aire libre

La Gobernación estableció toque de queda desde las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo hasta las 6:00 a.m. del martes 26 del mismo mes.


Redacción. El Gobierno de Córdoba decretó toque de queda continuo para los habitantes del departamento desde las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del martes 26 del mismo mes.

La medida busca prevenir contagios de COVID-19 durante el fin de semana y puente festivo.

Sin embargo, no restringe las actividades físicas y ejercicios al aire libre, pero deberán regular solamente en los siguientes horarios:

-Para las personas que se encuentran en el rango de edad de 18 a 60 años podrán salir por un periodo máximo de una hora diaria en horarios entre las 5 a.m. y las 7 a.m.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

-Para los niños mayores de 6 años media hora al día, sólo disponer el día domingo entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

El decreto aclaró que el desarrollo de estas actividades no incluye sitios susceptibles de alta afluencia de personas como: centros comerciales, plazas de mercados, centros de las ciudades y supermercados, entre otros.

Además, ordena a los alcaldes que velen porque no sean utilizados los elementos de los parques que impliquen riesgo de contagio tales como las atracciones infantiles.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?