¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

Personal especializado de la Secretaría de Salud Departamental responderá las inquietudes de los cordobeses que soliciten asistencia.


Montería. La Secretaría de Salud departamental recordó que tiene habilitada una línea telefónica para resolver dudas relacionadas con el manejo de casos sospechosos o confirmados de COVID- 19 o para reportar situaciones asociadas; se trata del número celular 316 875 1277.

Personal especializado de la Secretaría de Salud Departamental responderá las inquietudes de los cordobeses que soliciten asistencia en esa línea telefónica, de igual forma está habilitado una línea de apoyo emocional y psicológico: #274 para brindar respaldo con profesionales del área de psicología a las personas o familiares de fallecidos por COVID-19 o situaciones generadas por el mismo confinamiento.

De acuerdo con el secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, seguirán prestando servicio en estas líneas a los cordobeses que soliciten la atención telefónica, se aclara que no son líneas de telemedicina sino de apoyo a estos temas específicos, para las citas de medicina los usuarios deberán comunicarse con las diferentes EPS a las cuales están afiliados.

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De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Departamental al menos el 58% de las llamadas recibidas en esa línea de apoyo psicosocial han sido por crisis de ansiedad y angustia asociadas al confinamiento y algunos casos relacionados con episodios de violencia intrafamiliar.

Otro 35% de consultas han sido por crisis depresivas y solo un 1% de las llamadas las han realizado para conocer síntomas físicos del COVID-19.



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