Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Tomaremos todas las medidas para subsanar deudas y sacar adelante al Hospital”: Gobernador

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, anunció desde las instalaciones del Hospital San Jerónimo, que encaminará todos sus esfuerzos para subsanar el déficit financiero del centro asistencial, que asciende a 25 mil millones de pesos por deuda a proveedores, y así evitar que pueda...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, anunció desde las instalaciones del Hospital San Jerónimo, que encaminará todos sus esfuerzos para subsanar el déficit financiero del centro asistencial, que asciende a 25 mil millones de pesos por deuda a proveedores, y así evitar que pueda verse “abocado a embargos”.
En un plazo máximo de 12 días hábiles, la Superintendencia de Servicios entregará a manos de la administración departamental, el Hospital luego de 15 meses de interventoría forzosa para recuperar al centro médico de la crisis en la cual se encontraba.

Edwin Besaile Fayad, Gobernador de Córdoba.
Edwin Besaile Fayad, Gobernador de Córdoba.

El Gobernador convocó a todo los actores sociales del departamento para que “se aúnen esfuerzos para lograr sacar adelante el Hospital”, señaló que si bien se han recibido “importantes recursos” del Gobierno Nacional, para subsanar el déficit , es necesario que en esta nueva etapa, se refuercen “trabajos mancomunados” , para lograr que el Hospital sea financieramente sostenible. Así mismo dialogó con los funcionarios y empleados del centro asistencial, a quien les entregó un parte de tranquilidad, y enfatizó su compromiso de mejorar y garantizar la prestación eficaz de los servicios de salud.
La administración departamental destinará 20 mil millones de pesos para contribuir en la recuperación de la E.S.E pública, durante las vigencias 2017, 2018 y 2019, estos serán distribuidos para lograr subsanar la deuda a proveedores principalmente.
Lea en contexto: Finaliza Interventoría del Hospital San Jerónimo, volverá a manos del Departamento
Así mismo por parte del Fonsaet (Fondo de Salvamento y Garantías para el sector Salud) se destinará los 23 mil millones de pesos, que se requieren en el pago de pasivos laborales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?