Toman medidas para mitigar eventualidades en corralejas de Sahagún

Las corralejas se llevarán a cabo entre el 12 y 18 de octubre en esa localidad de la sabana cordobesa.


Córdoba. Si bien la práctica de las corralejas tiene muchos detractores, este evento también cuenta con miles de seguidores. A pesar de los llamados de atención por parte de grupos y colectivos de animalistas por el desarrollo de este tipo de espectáculos, el municipio de Sahagún será epicentro de una de ellas.

Por ello, la Administración Municipal convocó a los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin verificar el sitio donde se llevará a cabo este evento taurino, el cual se desarrollará entre el 12 y 18 de octubre de este año en esa localidad de la sabana cordobesa.

Lea también  Levantan bloqueo en la vía que une a Tierralta y Valencia

En la visita al terreno los organizadores del evento socializaron el proyecto y expresaron sus inquietudes, observaciones y sugerencias con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y mitigar los riesgos que se puedan presentar.

Así mismo, se supervisó en campo las vías de acceso y salida de ambulancia, puntos de evacuación, revisión de la estructura, Puesto de Mando Unificado (PMU) y el puesto de socorro instalado que respalde de manera segura el desarrollo de estas festividades.

Cabe recordar, que en el Congreso cursa un proyecto de ley que pretende regular las corralejas, para que sea un espacio en el que no se maltrate a los animales que salen al ruedo.

Lea también  Rescatan de la mendicidad a diez menores de edad en Córdoba

Dicha iniciativa legislativa, cuya autora es la senadora Andrea Padilla Villarraga, también desea prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros.



Join the Conversation

Join the Conversation