‘Tomamos medidas fundamentadas en la realidad epidemiológica’: Benítez

El departamento acumula un total de 55.252 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.


HTML5 logo

Redacción. Tras conocerse el último reporte de casos de COVID-19 para Córdoba, el gobernador Orlando Benítez se refirió a la alarmante cifra registrada en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental advirtió que los casos continúan en aumento en esta región del país.

“Los casos positivos de COVID-19 en aumento en Córdoba, principalmente Montería. Algunos siguen desafiando, subestimando e ignorando esta realidad” sostuvo Benítez.

Del mismo modo, aseguró que las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula que están vigentes en todo el territorio cordobés, fueron tomadas a partir de la realidad epidemiológica del departamento.

“Tomamos medidas difíciles, poco populares pero fundamentadas en la realidad epidemiológica. Queremos proteger vidas, preservar la salud”, indicó.

Lea también  Cerro Matoso terminó la tercera fase del SENA San Jorge, inversión supera los $8 mil millones

De acuerdo con el último informe de la secretaría de Salud de Córdoba, el departamento acumuló un total de 55.252 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, luego de que en la última jornada se registraran 683 nuevos contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation