Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Todos los congresistas costeños deben ser coherentes y rechazar el alza de energía”: Sara Piedrahita

Montería. La representante Sara Piedrahita indicó que los costeños “no podemos ser los paganinis del mal liderazgo de la política de energía y gas en el país” y exhortó a los congresistas que integran la bancada costeña en el Congreso a que de forma unánime...


Montería. La representante Sara Piedrahita indicó que los costeños “no podemos ser los paganinis del mal liderazgo de la política de energía y gas en el país” y exhortó a los congresistas que integran la bancada costeña en el Congreso a que de forma unánime exijan al Gobierno, revocar el alza a las tarifas de energía y gas.

“A la Costa no solo se le quiere cobrar un alza que es producto de la mala regulación, sino que Electricaribe este año ha venido aumentando en un 24 por ciento las tarifas de energía. Hoy están castigando el bolsillo de los habitantes del caribe y lacerando la competitividad de la industria,”, expresó Piedrahita.

Adicionalmente cuestionó al Gobierno por el mal manejo que se le ha dado a los recursos del Cargo por confiabilidad, que a su juicio, falló.

“El cargo por confiabilidad no se pagó durante tantos años para tener disponibilidad, sino para que en estas coyunturas podamos tener suministro de energía eléctrica. La discusión es que los que fijan la política energética cometieron un error que solo beneficia a las Térmicas y grandes generadoras”, enfatizó.

Finalmente advirtió que el sector industrial de la Costa Caribe serán el reglón de la economía nacional que más sufrirá por los incrementos en las tarifas del y energía. “Parece que la CREG tuviera una política ‘anticosteña’, pues todas la decisiones que ha tomado han perjudicado a esta región”, acotó.



¿Qué opinas de esto?