www.radio.larazon.co

Todo listo para la X Versión del Festival y Reinado del Arroz Colora’o en Cotorra

Desde este jueves empiezan las festividades, que tendrán como evento central el Concurso al “Más Comelón” del popular Arroz Colora’o, durante la tarde del domingo.


Los estómagos están más que preparados para la Décima Versión del Festival Cultural de Arroz Colora’o que se llevará a cabo este fin de semana en el corregimiento “Los Cedros” de Cotorra, a la par de este se celebrará el Reinado Popular de esta delicia gastronómica que invita a propios y visitantes alrededor de un buen plato.

La tradicional y llamativa fiesta que originalmente se realizaba en el mes de octubre tuvo que ser aplazada para noviembre, dado la intensa temporada de lluvias que ha afectado la mayoría de las poblaciones rurales del bajo sinú cordobés.

Actualmente  el campesino pelayero, Evangelista Roatán, ostenta el record histórico del festival, pues hace tres años se comió 7.5 libras de ‘arroz colorao’, más cuatro onzas, ganándose el rótulo del ‘Rey de Reyes’.

En la pasada versión (2016), Lucio López, campesino del corregimiento Carrillo de San Pelayo, fue el triunfador del concurso al ‘Comelón de Arroz Colorao’; el hombre del estómago de acero, se comió 6.5 libras de arroz más cuatro onzas, pesadas en tarima.

López llegó con el rótulo de favorito pero no pudo batir el record establecido por Evangelista Roatán quien desde ya aspira a dejar como heredero, a su hijo Diomedes Roatán Díaz, de quien asegura es capaz de comerse 10 libras del popular arroz, que toma su color característico de la semilla de Achiote.

La cita es este domingo 5 de noviembre en el corregimiento “Los Cedros”, en donde se rendirá especial homenaje al Campesino Cedrano.



¿Qué opinas de esto?