Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo listo para la alborada del Festival Nacional del Porro en San Pelayo

La alborada es el climax del Festival Nacional e Internacional del Porro.


Montería. La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, aseguró que todo se encuentra listo para que inicie la cuadragésima primera versión del Festival Nacional del Porro, que se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio en ese municipio.

En temas de seguridad la mandataria señaló que este año todo se encuentra organizado para que no se presenten ningún contra tiempo de fuerza mayor en ninguno de los días del Festival, sobre todo en el evento más importante y más esperado por propios y visitantes, la alborada.

Forero manifestó, que este año la alborada contará con 70 personas en logística, pero espera que este número se incremente a cien, y que contará además con la presencia de la Policía, el Ejército y la Defensa Civil para custodiar el desfile de alborada que partirá desde el parque central de San Pelayo, hasta el Complejo Musical y Cultural María Varilla.

Asimismo, dijo que está garantizada la iluminación desde las 3 de la mañana en todas las calles del municipio para dar inicio a la alborada y la completa adecuación de las calles para que no haya problemas de movilidad en el casco urbano.

En cuanto a movilidad, la alcaldesa aseveró que este año desafortunadamente la vía a San Pelayo y al Complejo Cultural nuevamente va a colapsar, sin embargo días previos al evento se va a estar trabajando con la comunidad y socializando vías alternas. “Debemos crear consciencia ciudadana, para que las personas que no vayan al complejo cojan rutas alternas para que la vía no colapse este año”.

Por último manifestó su agradecimiento a los pelayeros por sentirse tan complacidos con esta nueva versión y reiteró que este festival es de ellos, quienes se han encargado de darle vida y venderlo. “Ha sido fundamental el pueblo pelayero que se ha portado a la maravilla, vendiendo su festival, estoy feliz”. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?