Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo listo para el Festival del Bullerengue en Puerto Escondido

Del 21 al 25 de junio inicia el Festival Nacional y Cultural del Bullerengue en Puerto Escondido.


Del 21 al 25 de junio, el municipio costanero de Puerto Escondido, se prepara una vez más para celebrar su tradicional Festival Nacional y Cultural del Bullerengue.

Este año se celebrará la trigésima versión de este ritmo afro caribeño, en la que participarán 35 bandas nacionales y una internacional proveniente de Buenos Aires, Argentina. Las bandas de bullerengue concursarán en las diferentes categorías infantil, juvenil, y mayores.

El secretario de gobierno de Puerto Escondido y Presidente de la Junta Organizadora del Certamen, Sergio Salas Seña, manifestó que todo se encuentra preparado para el inicio del festival, desde la vía de acceso, el acompañamiento por parte de la fuerza pública, hospedajes y una variada programación para que propios y turistas disfruten.

Según el funcionario este año habrá muestras folclóricas en diferentes playas del municipio a partir de las 9:00 de la mañana, con ritmos como champeta, reguetón, vallenato y comparsas. El viernes por la noche se presentará el conjunto de Francisco Javier y el sexteto Tabalá de Palenque. El sábado 24 de junio el espectáculo estará a cargo de Kvrass y Farid Ortíz y el día domingo, en la velada de premiación, la cantante caritera Adriana Lucía, dará un gran espectáculo.

La invitación está abierta para que todos se acerquen este puente festivo a disfrutar de una de las festividades culturales más importantes del departamento de Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?