Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo listo para el concurso de ‘Comelones de Arroz Colorao’ en Cotorra

El Festival Cultural del 'Arroz Colorao' está catalogado como uno de los concursos más llamativos del Caribe Colombiano.


Cotorra. ¡Totuma repleta y a comer arroz! Eso, y mucho entusiasmo, necesitan los participantes del concurso de comelones de arroz colorao en el popular Festival Cultural y Reinado del ‘Arroz Colorao’ que se realiza en Cotorra desde hace más de una década y que este año rendirá homenaje al campesino e indígena Evangelista Roatán.

Roatán, oriundo de San Pelayo, es el actual rey del concurso cordobés y este domingo 4 de noviembre en el corregimiento Los Cedros a partir de las 4:00 p.m., varios concursantes competirán para despojarlo de su trono.

La programación oficial del Festival Cultural del ‘Arroz Colorao’ inició el viernes 1° de noviembre y cerrará este domingo con el peculiar concurso cultural, catalogado como uno de los más llamativos del Caribe Colombiano.

También se premia al mejor arroz que preparan mujeres de la región. Se elige a la reina del Festival y se hacen competencias de bailes populares y carreras a caballo.

“Vengan a disfrutar de este evento tan maravilloso como es el Festival del Arroz Colorao, que ya está pasando fronteras de la fama que ha adquirido. Vengan a ver cómo un solo hombre se come 8 libras de arroz”, expresó José Ángel Martínez presidente de la junta directiva del XI Festival Cultural del ‘Arroz Colorao’ .

Siete libras y media con cuatro onzas en una hora y media fue la cantidad de arroz que comió Roatán en 2017, quedando muy cerca de igualar su propio récord de ocho libras.

En aquella oportunidad, más de 2.000 personas disfrutaron del singular espectáculo. Se espera que para este año el aforo se supere, pues con el pasar de los años el Festival del ‘Arroz Colorao’ va tomando más fuerza y reconocimiento entre los cordobeses y también en la guía turística que ofrece el departamento para estas fechas.

¿Podrá alguien superar este año el récord de 8 libras de arroz?



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?