“Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

Según la información preliminar, el ataque sería atribuido al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó el ataque a una unidad militar en el municipio de Puerto Libertador, en el que fallecieron cinco uniformados y siete más resultaron heridos.

El mandatario seccional indicó que con esta acción criminal, el día de la no violencia y el alto al fuego quedaron vulnerados en el territorio cordobés.

“Acabo de recibir un reporte del coronel Gabriel Bonilla, comandante del Departamento de Policía de Córdoba, sobre ataque en contra de nuestro Ejército con activación de artefacto explosivo en el corregimiento de La Rica, municipio de Puerto Libertador. Todo el repudio para esta acción criminal”, manifestó Benítez.

Lea también  Recolección de basuras en Laguneta sería frecuente: alcaldesa de Ciénaga de Oro

“Los bandidos de Córdoba que amedrentan el sur de nuestro departamento atentan contra el Ejército en el Día Internacional de la Paz en Puerto Libertador. El día de la no violencia y alto al fuego decretado desde la ONU fue violentado en nuestro territorio, dejando más víctimas”, puntualizó el dirigente de los cordobeses.

Según la información preliminar, el ataque sería atribuido al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, por lo que un Comisión de la Policía Judicial y antiexplosivos se trasladaron al lugar para adelantar las diligencias pertinentes.

Asimismo, se conoció que los heridos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad de Montería.

Lea también  Al menos 60 niños han sido rescatados de las filas de grupos armados en Córdoba: Icbf


Join the Conversation

Join the Conversation