Todavía hay plazo para quienes deseen prestar el servicio militar en el Ejército Nacional

Quienes se inscriban lo prestarán en destacamentos militares del departamento de Córdoba o si desean, en otras del territorio colombiano.


Córdoba. Hasta el 25 de noviembre tienen plazo los colombianos interesados en prestar el servicio militar en el Ejército Nacional. Así lo indicó el mayor Diego Buitrago, comandante del Distrito Militar N° 13.

El oficial destacó que esta incorporación hace parte del cuarto contingente que el Ejército está reclutando este año y quienes presten este servicio a la patria adquieren terminado ello, su libreta militar como reservista de primera clase.

“Esta incorporación va dirigida a todos los ciudadanos varones que sean mayores de 18 años y menores de 24 años. Dicho proceso ya lleva unos y se extenderá hasta el 25 de este mes. A ella pueden acudir bachilleres o jóvenes que no hayan terminado sus estudios, quienes se pueden acercar a la Décimo Primera Brigada para iniciar su incorporación o la guarnición más cercana”, expresó el comandante del Distrito Militar N°13.

Trascendió que para el caso del servicio militar en jóvenes que no sean bachilleres, este tiene una duración de 18 meses y para quienes si hayan terminado sus estudios colegiales, este tendrá un término de 12 meses.

Quienes se inscriban prestarán el servicio en destacamentos militares del departamento de Córdoba o si lo desean, en otras del territorio colombiano.



Join the Conversation

Join the Conversation