Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con tierras que estaba en manos de testaferros de la Farc, restituyeron a víctimas de paras

Montería. Se trata del predio San Tropel, entregado hace un año por el Consejo Nacional de Estupefacientes a la Unidad de Restitución de Tierras, para reparar a víctimas que sufrieron el rigor de la barbarie paramilitar en Valencia y otros municipios de Córdoba. El predio,...


Montería. Se trata del predio San Tropel, entregado hace un año por el Consejo Nacional de Estupefacientes a la Unidad de Restitución de Tierras, para reparar a víctimas que sufrieron el rigor de la barbarie paramilitar en Valencia y otros municipios de Córdoba.

El predio, que se encuentra ubicado en el corregimiento Los Garzones, una de las zonas de mayor proyección económica en el municipio de Montería, fue objeto de extinción de dominio una vez la justicia estableció que la propiedad era de un testaferro de las FARC, que había comprado varios inmuebles en el departamento de Córdoba y con el cual se buscaba legalizar dineros productos de tráfico de estupefacientes, extorsiones y secuestros.

En total se entregaron 2.1 hectáreas de este predio a siete familias víctimas de Sor Teresa Gómez, Alias Mono Leche y Don Berna, quienes les despojaron sus tierras en el municipio de Valencia.

“Las parcelas serán el escenario para que las familias restituidas emprendan sus nuevos proyectos de vida. Estos campesinos reciben además recursos para subsidio de vivienda por más de 38 millones de pesos y 40 salarios mínimos legales vigentes para proyectos productivos”, señaló Ricardo Sabogal, Director de la Unidad Nacional de Tierras.

Eduardo Díaz, una de las víctimas restituidas, dijo haber cumplido uno de los anhelos de su corazón, recuperar su tierra. “Hoy es un día de bendición y la misma palabra de Dios nos la muestra cuando dice que: la riqueza de los impíos pasará a manos a los justos, y eso es lo que nosotros estamos viviendo con la entrega de estas tierras”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?