“Tierras confiscadas por el Estado deben ser entregadas para reforma agraria” presidente Anuc

       Ante la revelación en plenaria del Congreso de que el valor estimado para reparar a todas las víctimas del conflicto es de 20.5 billones de pesos, el presidente de la Anuc, Rosmy Rojas propuso que las cerca de 5 millones de hectáreas confiscadas por el Estado sean entregadas a los campesinos para implementar una reforma agraria equitativa y como forma de reparación a las víctimas. “Al Estado le va a quedar muy grande destinar los 20.5 billones de pesos para reparar...


Ante la revelación en plenaria del Congreso de que el valor estimado para reparar a todas las víctimas del conflicto es de 20.5 billones de pesos, el presidente de la Anuc, Rosmy Rojas propuso que las cerca de 5 millones de hectáreas confiscadas por el Estado sean entregadas a los campesinos para implementar una reforma agraria equitativa y como forma de reparación a las víctimas.

“Al Estado le va a quedar muy grande destinar los 20.5 billones de pesos para reparar a todas las víctimas, lo más lógico es que se esclarezca quienes usufructúan las más de cinco millones de hectáreas que han sido declaradas en extinción de dominio y sean entregadas a los campesinos, como una forma de reparación y a la vez sea incentivada la reforma agraria que urge en este país”, manifestó.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Rojas instó al gobierno nacional a la coherencia en sus políticas, de modo que se verifique en manos de quién está la tierra que fue entregada por los confesos paramilitares, junto con la restante que es manejada por la Dirección Nacional de Estupefacientes, para que se retribuya a los campesinos los terrenos que fueron despojados eficazmente.