Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tierralta y Puerto Libertador, los más afectados por reclutamiento de menores

Montería. El más reciente informe de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, Regional Córdoba, indican que los municipios de Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, son lo que tienen mayor incidencia de reclutamiento de menores para la guerra. Víctor Castilla, Defensor Regional de Pueblo, indicó...


Montería. El más reciente informe de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, Regional Córdoba, indican que los municipios de Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, son lo que tienen mayor incidencia de reclutamiento de menores para la guerra.

Víctor Castilla, Defensor Regional de Pueblo, indicó que aunque no hay estadísticas concretas, en estas poblaciones el reclutamiento es constante, dado la presencia activa de grupos armados ilegales.

“El problema del reclutamiento de menores es que no tiene estadísticas fijas o determinadas, todo lo que se sabe es con base en informes de los desmovilizados, como tal es un delito oculto, poco denunciable, porque infunde temor”, expresó el funcionario.

Castilla, aseguró que las poblaciones de, Zaiza, Palmira, y los Resguardos indígenas de Tierralta, son las zonas con mayor incidencia, aunque también se presenta en Montería y en algunos municipios de la Zona Costanera.

“El reclutamiento es contante, los grupos al margen de la ley no descansan en esa tarea, y eso se da por muchos factores entre ellos falta de oportunidades y educación en las que el Estado tiene mucha responsabilidad”, expresó.



¿Qué opinas de esto?