Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Tierralta inundado de coca’, alcalde pidió atención al problema de narco cultivos

Dijo que las bondades eco turísticas del alto Sinú no se han podido desarrollar por cuenta de este fenómeno social.


Chinú. Un mensaje de ayuda para enfrentar el problema de los narcocultivos que agobian a este municipio del sur de Córdoba, hizo el alcalde Fabio Otero Aviléz al presidente Iván Duque, en el taller construyendo país realizado este sábado en el municipio de Chinú.

El mandatario local, aseguró que Tierralta está inundado de coca y la población está cansada de los muertos que trae la guerra por el control de las zonas con cultivos de uso ilícito.

“Tenemos más de 3.000 hectáreas de coca, queremos que nos ayude con este mal que ha venido dañando a nuestro pueblo, estamos cansados de no avanzar y que la inversión no llegue”, enfatizó el alcalde Otero Aviléz.

Dijo que las bondades eco turísticas del alto Sinú no se han podido desarrollar por cuenta de este fenómeno social.

Reiteró que 87 comunidades de Tierralta firmaron el pacto para la sustitución voluntaria y concertada de los cultivos de uso ilícito y poder vivir legalmente de la tierra, pero se precisa del consenso del Estado.

Paralelamente solicitó al Ministerio de Ambiente un proyecto de sustracción del territorio, que en su 70% se encuentra en Ley Segunda, impidiendo al municipio desarrollar actividades de infraestructura en más del 50% de las veredas de esta población.

“Tenemos 347 veredas de las cuales 250 están en Ley Segunda, no podemos hacer puestos de salud, ni carreteras, ni llevar energía eléctrica”, añadió.

Finalmente expuso las dificultades para acceder al agua potable en este municipio que paradójicamente es uno de los de mayor riqueza hídrica de todo el departamento.



¿Qué opinas de esto?