Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta, exalcalde vendió por $100.000 un extremo de vía pública

Tierralta. El curioso hecho se registró en el barrio El Prado de Tierralta, durante la administración del alcalde Héctor Acosta, en el año 2007, un tramo de la calle 4 de este municipio fue vendido a un particular, por la suma de 100 mil pesos,...


Tierralta. El curioso hecho se registró en el barrio El Prado de Tierralta, durante la administración del alcalde Héctor Acosta, en el año 2007, un tramo de la calle 4 de este municipio fue vendido a un particular, por la suma de 100 mil pesos, según la denuncia pública instaurada por la dirigente comunal Katherine López.

De acuerdo con la denunciante, fue vendido el último extremo de la calle que mide 4 metros de frente por 32mts de fondo, y fue adjudicada por el entonces mandatario a unos particulares de apellidos Sánchez Zumaqué.

“Tenemos todas las pruebas y documentos que se los anexamos el proceso y fueron entregados en manos del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo”, expresó la de líder comunal.

Agrega que en julio del año pasado, apareció el dueño de la calle y con escritura en mano, solicitó una licencia de construcción en la Alcaldía, la cual fue otorgada y erigió un edificio comercial de dos pisos.

“Le estamos pidiendo la intervención al Procurador para que nos colabore nos ayude con eso porque como ciudadanos tenemos todo el derecho a nuestros espacios y vías públicas”, afirmó la denunciante.

Agregó que la calle fue vendida hace más de 10 años y posteriormente tramitaron la escritura pública. El mandatario que autorizó la venta de parte de la calle, fue asesinado al parecer por órdenes de grupos paramilitares, tiempo después de haber cumplido su mandato.



¿Qué opinas de esto?