Tierralta es el municipio con el mayor número de casos de Malaria en Córdoba

La Universidad de Córdoba informó que 457 casos son complicados.


Córdoba. La Malaria es una enfermedad endémica en Colombia y según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba, Tierralta es el municipio más afectado, con el 12% de los casos de malaria en Córdoba, seguido de Puerto Libertador con el 5,3%, Valencia con el 2% y Montelíbano con el 2%.

La situación es alarmante, ya que Córdoba cuenta con dos municipios en situación de brote, Tierralta y Puerto Libertador, de los 19 que se encuentran en esta situación en el país. Además, municipios que históricamente no han sido parte del área endémica, como Valencia, Montelíbano, Montería, Buenavista y Ayapel, también están en situación de alarma.

Lea también  ¿Es cumplible la meta de 27 mil empleos en Montería en cuatro años? Esto dice Fenalco

Del total de casos de malaria reportados en Córdoba, la Universidad de Córdoba informó que 457 casos son complicados, lo que indica una necesidad urgente de atención médica y medidas preventivas para combatir la propagación de la enfermedad.

La Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical ha hecho un llamado a las autoridades sanitarias para que se implementen medidas preventivas y de control para reducir la incidencia de la malaria en Córdoba y en todo el país.