Tierralta, entre los municipios donde el Gobierno viabiliza oferta de empleo público

Función pública priorizar el fortalecimiento del empleo público en aquellas regiones que padecieron el conflicto armado.


Córdoba. El municipio de Tierralta, Córdoba, es uno de los 170 que aparece en el decreto 1038, del 21 de junio de 2018, que reglamenta el fortalecimiento del empleo público y la gestión del talento humano en municipios afectados por el conflicto armado en Colombia.

El decreto, firmado por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, permite la implementación del Acuerdo Final.

En Córdoba, Tierralta es el único municipio que será considerado. En departamentos como el Cauca serán 17 los municipios favorecidos con la medida, mientras que en Antioquia entran Segovia y Cáceres.

Función pública priorizar el fortalecimiento del empleo público en aquellas regiones que padecieron el conflicto armado y avanza en el cumplimiento de la implementación del Acuerdo Final.

Lea también  Córdoba seguirá sin transporte intermunicipal: gobernador Benítez

El decreto explica a detalle los requisitos para participar en los procesos de selección según la categoría de cada municipio.

Las reglas del concurso de méritos, los programas de capacitación y los estímulos que reciben los servidores públicos contratados. La Comisión Nacional de servicio civil es la entidad responsable de adelantar los concursos de mérito.



¿Qué opinas de esto?