En Tierralta, capturan al jefe de Extorsiones del Clan del Golfo y sus cómplices

       En el marco de la operación  “Medusa”, unidades del Gaula de la Policía de Córdoba en coordinación con policiales de la seccional del municipio de Tierralta, lograron la captura de cuatro sujetos, vinculados a la red financiera de la estructura criminal del Clan del Golfo, entre éstos, el jefe o cabecilla de las extorsiones al servicio de dicho grupo armado, en la zona del alto y bajo sinú cordobés. Comandante Operativo de la Policía de Córdoba, Iván Pereira. Según detalló...


En el marco de la operación  “Medusa”, unidades del Gaula de la Policía de Córdoba en coordinación con policiales de la seccional del municipio de Tierralta, lograron la captura de cuatro sujetos, vinculados a la red financiera de la estructura criminal del Clan del Golfo, entre éstos, el jefe o cabecilla de las extorsiones al servicio de dicho grupo armado, en la zona del alto y bajo sinú cordobés.

Comandante Operativo de la Policía de Córdoba, Iván Pereira.
Comandante Operativo de la Policía de Córdoba, Iván Pereira.

Según detalló el Comandante Operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Iván Pereira, el cabecilla del “ala financiera” del Clan del Golfo en esta zona, fue identificado como Manuel de Jesús Pardo Guzmán, alias “Jesús Pardo”, quien llevaba cerca de 10 años en la organización, liderando las extorsiones a ganaderos y comerciantes de los municipios de Tierralta, Valencia, Lorica San Antero, San Bernardo del Viento, Cotorra, San Pelayo y Planeta Rica.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Las autoridades estiman, que lograba una recolección de cerca de 500 millones de pesos mensuales, producto de esta actividad ilícita.

También fueron capturados, David Vélez López, alias “El Soldado”, Medardo Ramón Sánchez Batista, alias “El Caballo” y  José Vicente Sánchez Batista, alias “Caballo de Palo”, quienes serían los encargados de cobrar los dineros de las extorsiones.

Los cuatro sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para su judicialización.