Terminal de Montería espera movilizar a 294.000 pasajeros en la temporada decembrina

Hasta ahora se han atendido a 127 mil viajeros.


Montería. La Terminal de Transportes de Montería tiene la expectativa de movilizar un total de 294.184 pasajeros durante la temporada decembrina de 2023, que inició el pasado 8 de diciembre y culminará el próximo 15 de enero de 2024.

Así lo aseguró Sixta Lora Vargas, directora operativa del terminal, quien explicó que esta cifra obedece a un análisis y proyección realizados con base en la operación e historial de la terminal en esta época del año.

«Hemos tenido un buen movimiento en los primeros días, con 127 mil viajeros atendidos hasta ahora. Esperamos que la cifra siga incrementándose y podamos cumplir e incluso superar la proyección estipulada para estos 37 días que dura la temporada», expresó Lora Vargas.

Lea también  Obras de modernización de la red de acueducto de Valencia avanzan en 54%

La directiva agregó que, en los próximos días, con la cercanía a la celebración de la Nochebuena y la Navidad, se intensificará la actividad en la terminal de la capital cordobesa, con la atención de alrededor de 10 mil pasajeros diarios en promedio.

Cabe recordar que Montería suele recibir un alto flujo de viajeros en estas festividades, debido a la llegada de ciudadanos que residen en otras regiones del país y retornan a sus lugares de origen para compartir con sus familiares.