Terminada la cuarentena, Córdoba seguirá con toque de queda

Hubo modificación en el horario, el toque de queda será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.


Montería. Terminada la cuarentena el departamento de Córdoba seguirá con un toque de queda hasta el 30 de mayo en el horario de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana, confirmó este lunes la Gobernación de Córdoba.

La restricción en dicho horario aplica para mayores de 18 años y personas de hasta los 69 años, toda vez que la medida de aislamiento será de 24 horas para menores de edad y mayores de 70 años, hasta el 30 de mayo.

Estarán exentos del toque de queda las respectivas actividades exceptuadas como domicilios, personal sanitario, asistencial, médicos, enfermeras, transporte de alimentos, entre otros.

Lea también  Avanza selección del personal que integrará programa para erradicar analfabetismo

La Gobernación de Córdoba indicó que por ahora el pico y cédula seguirá vigente hasta el fin de la cuarentena este 11 de mayo, si se llega a extender se analizará qué ocurre con esa restricción.

De igual forma se expidió un decreto que posibilita a los alcaldes regular de acuerdo a la realidad de sus municipios lo concerniente al tema de la práctica del deporte, debe ser máximo una hora entre las 5:00 y 8:00 de la mañana o de 6:00 a 8:00 de la noche. Cada alcalde decidirá cuál es el horario que reglamenta la en su municipio.



¿Qué opinas de esto?