A tercer debate, proyecto para saldar pasivos pensionales en Córdoba

Este miércoles, los diputados de la Asamblea de Córdoba, analizarán en tercer debate, el proyecto de ordenanza que permitirá a la administración departamental la adición de recursos por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos, para saldar el pasivo pensional que se les adeuda a gran número de esta población en el departamento. Jaime Bello, diputado de la Asamblea de Córdoba. Así lo anunció el diputado Jaime Bello, quien destacó que con el fin de darle agilidad...


Este miércoles, los diputados de la Asamblea de Córdoba, analizarán en tercer debate, el proyecto de ordenanza que permitirá a la administración departamental la adición de recursos por un valor cercano a los 25 mil millones de pesos, para saldar el pasivo pensional que se les adeuda a gran número de esta población en el departamento.

Jaime Bello, diputado de la Asamblea de Córdoba.
Jaime Bello, diputado de la Asamblea de Córdoba.

Así lo anunció el diputado Jaime Bello, quien destacó que con el fin de darle agilidad al trámite de dicho proyecto, luego del segundo debate que se adelantó en el día de ayer, se estableció que hoy se procedería con la siguiente sesión.

El objetivo de la medida es lograr con prontitud,  la adición del presupuesto que fue gestionado por el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, ante el Fondo de Pensiones Públicas (Fopep), y así permitir que se logre “poner al día” la deuda pensional en el departamento.

Lea también  Defensoría regional Córdoba pide a CNSC revisión de cuestionado concurso de méritos

Igualmente, se indicó que trabajarán para garantizar que en vigencias futuras, no se les retrase las mesadas a los pensionados.



Join the Conversation

Join the Conversation