www.radio.larazon.co

Tensiones por erradicación forzada en el sur de Córdoba, denuncia Ascsucor

Al parecer un soldado disparó su arma en frente de un grupo de campesinos que se oponían a la erradicación forzada.


San José de Uré. La Organización Campesina del sur de Córdoba, integrante de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de hoja de Coca, alertó sobre roces entre campesinos cocaleros y tropas del Ejército Nacional que realizan operaciones de erradicación forzada en el área de la vereda Altos del Cristal del municipio de San José de Uré.

Según la organización, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles habrían presuntamente disparado en frente de un grupo de campesinos que se oponían a la erradicación forzada de los cultivos de hoja de coca.

“Exigimos de manera inmediata haga presencia una comisión de verificación encabezada por la Defensoría del Pueblo y acompañada por el CICR y la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU”, sostuvo la agremiación campesina.

Agrega ASCSUCOR que en la zona hay mucha confusión, advirtiendo que en ese territorio hay presencia de grupos armados ilegales y ello incrementa el nivel de riesgo y vulnerabilidad de los campesinos como actores civiles.



¿Qué opinas de esto?