Tensión en Canalete por invasión de terrenos privados

Los propietarios del terreno denunciaron que ya se ha producido daños como quema de potreros, cortes de árboles y derribó de cercas.


Canalete. Desde hace aproximadamente cinco días decenas de personas invaden un terreno perteneciente a la finca La Mina, ubicada en zona urbana del municipio de Canalete en cercanías del barrio Villa Lambertínez.

En su mayoría las familias invasoras son residentes en esta localidad, pero también habría migrantes que se encuentran invadiendo un sector de 13 hectáreas y han empezado a marcar linderos y asentarse en cambuches improvisados.

Los propietarios del terreno denunciaron que ya se ha producido daños como quema de potreros, cortes de árboles y derribó de cercas. Dicen desconocer los motivos de la invasión que está vulnerando su derecho a la posesión legal de los predios escriturados.

Lea también  Plan de inversiones en agua y saneamiento en Córdoba supera los $125 mil millones

Aseguran haberse enterado por terceros sobre la conformación de un comité que planeó y organizó la invasión de los terrenos, por lo cual solicitaron el amparo judicial y policial para evitar consumar el hecho.

En la zona hay tensión, ya la situación fue puesta en conocimiento de la inspección central de Policía del municipio. Los propietarios del lote pidieron mediación de la Alcaldía y la Personería municipal para establecer las condiciones de las familias invasoras.



Join the Conversation

Join the Conversation