Tenga presente los cambios que sufrirá el programa Colombia Mayor

El más drástico es la exigencia de un poder autenticado para que un tercero cobre el subsidio a nombre del beneficiario.


Montería. El programa Colombia Mayor, operado por Prosperidad Social anunció que es sufrir a una serie de cambios para la ejecución de las transferencias monetarias a los beneficiarios.

El primero de los cambios es que a partir de julio los beneficiarios adscritos recibirán $80.000 que corresponden a la transferencia ordinaria de este programa.

Adicionalmente hubo un cambio de operador, ahora SuRed y aliados serán los responsables de los pagos del subsidio en el territorio nacional en sus más de 27 mil puntos de recaudo.

Como tercera modificación está el cobro por parte de terceros; ahora se requerirá de un poder autenticado ante notaría, para que alguien diferente al titular del beneficio pueda cobrar el subsidio.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Además, el apoderado tendrá que presentar la cédula de ciudadanía original del titular del programa y adjuntar una fotocopia de dicho documento de identidad.

La Alcaldía de Montería señaló que estos cambios no corresponden a decisiones de la administración municipal, sino a directrices del Gobierno nacional como ejecutor del programa.



Join the Conversation

Join the Conversation