Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manipule bien los alimentos, evite enfermedades en Semana Santa

Montería. Para evitar una mayor incidencia de Enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaria de Salud Departamental dio algunas recomendaciones para disminuir la incidencia de estas antes y durante la Semana Santa. El Secretario de Salud Departamental (e ) Edwin Preciado Lorduy en declaraciones explicó que...

Alzas en productos típicos de Semana Santa.

Montería. Para evitar una mayor incidencia de Enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaria de Salud Departamental dio algunas recomendaciones para disminuir la incidencia de estas antes y durante la Semana Santa.

El Secretario de Salud Departamental (e ) Edwin Preciado Lorduy en declaraciones explicó que en esta nueva temporada de vacaciones se estarán presentando este tipo de enfermedades, ya que la comunidad cordobesa y los turistas que visitan la región empezarán a consumir alimentos que son típicos en esta época, como son los mariscos y pescados.

Así mismo el secretario le pidió a la comunidad tener en cuenta, dónde compran estos alimentos, indicó que los pescados y mariscos deben estar frescos y tener un buen color, deben comprarlos en almacenes de cadena y lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para la conservación.

Así mismo señaló que es fundamental mantenerlos a temperaturas seguras de refrigeración, cocinarlos, especialmente carne, pollo y pescados; estos últimos, junto a los mariscos son potenciales fuentes de contagio de enfermedades, por lo que deben consumirse bien cocidos, lo más frescos posibles y de reciente preparación evitando descongelar y congelar nuevamente o cocinar grandes cantidades de alimentos si no los va a consumir en un tiempo corto.

Algunas medidas básicas de salud pública inician, en primera medida, en determinar la calidad y frescura del pescado y los maricos, por lo que es necesario que se adquieran en lugares reconocidos que mantengan las reglas sanitarias establecidas para su conservación, explicó Elkin Osorio Saldarriaga, director de Promoción y Prevención, Ministerio de salud.

Reiteró la importancia de no romper la cadena de frío de los alimentos, especialmente carne, pollo y pescados; estos últimos, junto a los mariscos son potenciales fuentes de contagio de enfermedades.



¿Qué opinas de esto?