“Tenemos que aprender a vivir durante los próximos meses o años con el virus”: Vasco

El secretario de Salud de Córdoba habló sobre el futuro de la pandemia y pidió extremar las medidas de bioseguirdad.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, recordó a la ciudadanía que el COVID-19 sigue presente y en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los contagios diarios, por lo que se hace necesario extremar las medidas de bioseguirdad.

Al mismo tiempo destacó que la vacunación en Córdoba avanza de buena manera, pero esto no puede dar una falsa sensación de seguridad pues el virus seguirá presente en los próximos meses y quizá años.

“Tenemos que lamentablemente aprender a vivir con el virus durante los próximos meses o años, no sabemos. Ahí es donde hacemos un llamado reiterado específicamente a implementar de una manera mucho más rigurosa este aspecto. El peor error realmente es pensar que el COVID se ha acabado”, dijo el funcionario.

Lea también  Operación Sonrisa llega a Córdoba con jornada de valoración gratuita

Estudios internacionales señalan que algunas vacunas generan una reacción inmunológica que podría proteger contra el coronavirus “por años”, mientras que otros indican que debido a las nuevas variantes es posible que se necesiten inyecciones de refuerzo en el futuro.

Ante este panorama, varios países en el mundo señalan que el paso a seguir es aprender a convivir con el coronavirus confiando en que la vacuna convierta la pandemia en algo mucho menos amenazante.



Join the Conversation

Join the Conversation