Tenemos la convicción que la decisión del Partido Liberal será acompañar a Petro: Gabriel Calle

El director del Partido Liberal, César Gaviria, aun no ha oficializado a qué candidato apoyará de cara a las elecciones presidenciales.


El liberal y ahora gerente de campaña del Pacto Histórico en Córdoba, Gabriel Calle, en conversación con LA RAZÓN.CO expresó su posición como militante del Partido Liberal ante la indecisión que se vive a nivel nacional desde la dirección del partido, liderada por el expresidente César Gaviria, quien hasta no ha decidido a qué candidato apoyará de cara a las elecciones para la presidencia de la República el próximo 29 de mayo.

Calle Aguas asegura que desde el departamento de Córdoba están convencidos que la decisión de oficial del Partido Liberal será acompañar a Gustavo Petro en la contienda electoral.

«Tenemos toda la convicción de qué la decisión oficial del Partido Liberal será acompañar al candidato de las transformaciones liberales (…) Gustavo Petro representa la bandera del liberalismo y así lo han leído los sectores populares, por eso hoy estamos aquí representando esos sectores sociales que no habían tenido la posibilidad de acercarse a la campaña presidencial, por eso hoy manifiesto sin ninguna duda que los liberales en Córdoba estaremos apoyando a Gustavo Petro en la presidencia», aseguró el militante. 

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Finalmente detalló que uno de los ejes fundamentales es que desde diferentes sectores liberales, populares y alternativos, se sientan representados por el Pacto Histórico.

Por otro lado, se espera que para el 19 de abril, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, llegue al departamento de Córdoba, específicamente a Montería y al municipio de Tierralta. 



Join the Conversation

Join the Conversation