‘Tenemos 12 proyectos de mitigación viabilizados, pero sin recursos’: gobernador

Así lo anuncio Benítez Mora a propósito de la emergencia invernal que afrontan los cordobeses.


Redacción. El departamento de Córdoba tiene viabilizados 12 proyectos para la mitigación del riesgo en los puntos críticos de las riberas del Sinú y del San Jorge, aseguró el gobernador Orlando Benítez a propósito de la emergencia invernal que afrontan los cordobeses.

Sin embargo, el mandatario aseguró que dichos proyectos necesitan la asignación de recursos para trabajar lo más pronto en las zonas delicadas.

El gobernador también anunció que entre gobernación y los municipios hay más de 40 proyectos de esta índole que se están estructurando.

El mandatario se reunirá con el Gobierno Nacional para trabajar en la consecución de recursos y así poder solventar de manera definitiva la problemática en algunos municipios.

Lea también  Más de $11 mil millones para llevar computadores y conectividad a escuelas rurales en Valencia

“Por supuesto que necesitamos más recursos para poder intervenir no solamente en esta coyuntura, sino en una situación que sea de fondo para poder evitar a futuro que tragedias similares vuelvan a ocurrir”, sostuvo.

Mientras esto pasa, Benítez aseguró que continúan las labores con el banco de maquinaria que ha dispuesto el Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba en municipios como Lorica, Ayapel, San José de Uré y Tierralta, mayormente afectados por la temporada invernal.

Por último, expresó que el gobierno departamental está abierto a colocar los recursos necesarios con las alcaldías y el Gobierno Nacional para también ayudar a aquellas familias que viven en zonas con pérdidas económicas, sociales y de infraestructura.

Lea también  Por daños a la salud y malos olores, exigen reubicar basurero en Laguneta, Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation