Zona rural de Lorica reclama agua potable, intenso verano no da tregua

Las represas y pozos se secaron, comunidad desesperadamente cava nuevos pozos para tratar de buscar el líquido.


Lorica. Sedientas se encuentran las comunidades del corregimiento Remolino y poblaciones vecinas en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba, por cuenta de la falta de agua potable en este intenso verano.

Paradójicamente Lorica es un municipio rodeado por aguas, pero la zona rural específicamente la margen izquierda por décadas ha sufrido por la falta del preciado líquido.

Wilfrido Vargas, campesino de la zona contó a noticias LARAZON.CO que las represas y los pozos ya se secaron ahora están tratando desesperadamente en buscar agua cavando pozos, sin embargo, no han encontrado.

Para ese sector todavía no llueve y la sequía no da tregua, los animales están empezando a morir y las familias reclaman el líquido, tanto para el consumo humano, como para los quehaceres del hogar.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

“Estamos en medio de dos pandemias, la del coronavirus y la de la falta de agua, el gobierno nos dice que tenemos que lavarnos las manos, pero aquí no hay agua ni para beber”, señala el campesino afectado.

Lorica históricamente ha sido una de las poblaciones que más ha sufrido por la prolongación de la temporada seca, su extensa zona rural carece de servicio de acueducto eficiente.

La comunidad denunció qué solo hace unas semanas un carrotanque llevó tres viajes de agua a la población, uno para el colegio y dos para la comunidad y desde ese momento no ha vuelto a abastecerlos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?