Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 4000 reses han muerto por prolongada sequía en Córdoba

Esta temporada seca produjo un bajón en la producción de leche, incrementado el costo de los derivados lácteos.


Redacción. Pequeños ganaderos del departamento de Córdoba reportan que en la temporada de sequía murieron aproximadamente 4.000 reses en varios municipios, dejando millonarias pérdidas.

La afectación más grave se reportó en los municipios de Montería, San Pelayo, Los Córdobas, Puerto Escondido Lorica y Moñitos.

La falta de agua, alimento y altas temperaturas propiciaron la muerte de los semovientes, dejando en situación crítica a los pequeños ganaderos, indicó Óscar García, ganadero de Lorica.

Las pérdidas para el sector ganadero en Córdoba por cuenta de esta prolongada sequía aún no se han cuantificado, pero a manera de ejemplo, solo en un predio ganadero del municipio de San Pelayo se contabilizaron más de 330 reses muertas.

Semanalmente morían entre 10 y 15 reses según los reportes de los ganaderos, sin embargo, se desconocen las cifras oficiales que debería aportar la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor.

Las que más han sufrido por la carencia de agua y pasturas son las crías y el ganado de levante, además del productor de leche.

Esta temporada seca produjo un bajón en la producción del lácteo, incrementado el costo de los derivados, el precio del queso y el suero está por las nubes y comienza a escasear en la zona.



¿Qué opinas de esto?